© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

PUNKZILLA
 

Ya sé que tengo TDA y que a lo mejor fumo demasiada mota y ya sé que me agarraron robando ese aparato de DVD de la bodega de una tienda y que todo eso hace que yo sea como el enemigo público número uno y que merezco completamente que me hayan mandado a Buckner.

Punkzilla, un adolescente de 14 años emprende un peculiar viaje de autodescubrimiento por los Estados Unidos después de desertar de la academia militar Buckner, a la que fue enviado por su familia. El fin de la travesía es ver por última vez a su hermano P quien padece una enfermedad terminal. Una emocionante historia relatada a través de las crudas y tiernas cartas que Punkzilla escribe a su familia, en las cuales recorreremos la otra cara de Norteamérica haciendo auto stop y abordando el autobús “Greyhound” (famosa línea económica de los Estados Unidos) a la vez que nos presentará a un personaje más complicado de lo que a primera vista podríamos pensar.

Recordando un poco la famosa novela autobiográfica de Jack Kerouac “En el camino” (1957), Adam Rapp nos presenta una novela que lleva por protagonista a un joven que nos describirá un mundo gris y de desencuentros, de amistades falsas y de adultos irresponsables en el que a pesar de todo, siempre quedará un resquicio para el amor y la esperanza.

El verano de Raymie Nightingale


…Pero Archie es el rey de los gatos, y yo lo traicioné. Quiero que vuelva, y quiero que ustedes me ayuden porque somos amigas. Y también así es como funciona el mundo...

Si aprende a hacer malabarismos con bastón y logra ganar el concurso Pequeña Señorita Neumáticos de Florida 1975, su padre verá su foto en los periódicos y regresará a la casa que ha abandonado con ella y con su madre, o al menos esto es lo que Raymie Clarke ha planeado; no obstante, para ello tendrá que competir contra la delicada e imaginativa Louisiana elefante y la dura y valiente Beverly Tapinsky que tiene por plan sabotear el concurso, rivales complicadas que se transformarán poco a poco en amigas entrañables y que harán del verano de 1975, el más importante de su vida.

En las divertidas y conmovedoras páginas de esta historia, Kate DiCamillo nos enseña que niños y jóvenes no están exentos de vivir y sentir en carne propia las preocupaciones y el dolor del mundo adulto, pero que afortunadamente no hay casi nada a lo que no podamos enfrentarnos si nuestros amigos están a nuestro lado.

Please reload